La cuarentena puede ser una oportunidad para continuar con nuestra actividad física, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental.
¡El espacio y equipamiento no es excusa! Si elegimos bien los ejercicios, basta con el propio peso corporal y un equipo mínimo.
¿Qué es el sedentarismo en cuarentena?
El sedentarismo se da en la persona que está mucho tiempo sentada. Con más de una hora en esa posición ya empezamos a ver cambios negativos en el cuerpo. Por eso, si estamos viendo una película, trabajando, estudiando o haciendo los deberes con los más peques de la casa, deberíamos hacer pausas saludables cada una hora. Esto es: pararse, ir al baño o hacer pequeños ejercicios de elongación, de tal forma de que el cuerpo se reactive.
Cómo mantenernos físicamente activos
Lo ideal es realizar pautas de ejercicios que se puedan hacer en la casa y que tengan un componente de fortalecimiento. Siempre que no haya alguna contraindicación preexistente se pueden hacer: ejercicios de plancha, de resistencia muscular con pesa (si no tenemos elementos en casa, podemos usar un paquete de lentejas, o arroz).
Combatir el sedentarismo y realizar actividad física son claves para mantenernos bien en cuerpo y mente.