El descanso es necesarioa la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular. Si hacés actividad física o tenés rutinas de entrenamiento, seguro que conocés la importancia de los descansos. Y, probablemente, hayas oído hablar del descanso activo. Pero, ¿sabés en qué consiste?

Mientras que el descanso total consiste en parar completamente la actividad y no realizar ningún tipo de ejercicio los días que no entrenamos, con el descanso activo nos mantenemos en movimiento ¿Ejercitarnos mientras descansamos? Sí, en eso consiste el descanso activo.

Dejar un día entre medio para descansar es necesario: pero descansar no significa quedarnos sentados en casa sin hacer nada. Estos son algunos de sus beneficios

UNO: Mantener el riego sanguíneo activo para recuperarnos antes. 

Al aumentar el riego sanguíneo aceleramos la recuperación muscular. En esto precisamente consiste el descanso activo, en seguir activando nuestro organismo, solo que a una menor intensidad de lo habitual.

DOS. Mejorar el rendimiento 

El descanso activo va a mantener nuestro riego sanguíneo acelerado, mejorando así la recuperación muscular. Además, vamos a lograr eliminar toxinas acumuladas por el estrés sufrido cuando realizamos ejercicio. De este modo, al recuperar el estado habitual de los músculos lograremos que éstos rindan más y mejor al volver a entrenar de manera habitual.