En Cesuar nos importa tu salud. Por eso, te damos algunos consejos para que mantengas una dieta equilibrada y saludable aun en cuarentena.
UNO. Comé mucha fruta y verdura. Las frutas y verduras son unos de los alimentos más importantes para el suministro de vitaminas, minerales y fibras necesarios para buena salud y funcionamiento inmunológico normal de nuestro cuerpo.
DOS. Limitá el consumo de los alimentos ricos engrasa, azúcar o sal. Cuando se comen en grandes cantidades, alimentos y bebidas ricos en grasa, azúcar y sal como galletitas, papas fritas, chocolate y bebidas azucaradas, pueden llevarnos a consumir más calorías de las que necesitamos. Como estos alimentos proporcionan poco beneficio nutricional, no son necesarios para la dieta saludable y solo deben consumirse ocasionalmente y en cantidades pequeñas.
TRES. Controlá el tamaño de las porciones. Puede ser difícil obtener el tamaño de porciones correcto, especialmente cuando se cocina en casa. Parece que entender las porciones correctas pude ayudarnos a mantener equilibrio energético y evitar comer insuficiente o en exceso. El tamaño de porciones cambia según el tipo de alimentos.
CUATRO. Tomá agua. Mantenerse hidratada o hidratado es esencial para la salud general. La cantidad de agua que necesitamos depende de nuestra edad, sexo,peso, altura, nivel de actividad física y condiciones ambientales.
CINCO. Vitamina D en aislamiento. El sol es la mejor fuente de vitamina D, pero durante la cuarentena o el auto aislamiento puede ser más difícil obtener suficiente exposición al sol para satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto, se recomienda que las personas que no pueden salir consuman muchos alimentos ricos en vitamina D.