Este jueves comenzó a funcionar el banco de elementos de ortopedia destinado a los socios de CESUAR. La iniciativa, impulsada por la Comisón Directiva en el marco del 50 aniversario de la mutual, permitirá facilitar totalmente gratis y por el tiempo que sea necesaria su utilización, sillas de rueda, muletas y andadores.
Para inaugurar este servicio, se adquirieron diez elementos de ortopedia, a los que se irán sumando otros provenientes de donaciones que ya estan comprometridas. Es importante señalar que esta es la primera vez que CESUAR cuenta con esta prestación que en principio esta reservada a los socios pero no se descarta que en el futuro se pueda ampliar a toda la comunidad de Azul.
El presidente, Oscar Perull, explicó que «la idea surgió el mes pasado cuando la señora de uno de los socios llamó por la nesecidad de una silla de ruedas. Cómo en ese momento la institución no contaba con un banco ortopédico me comuniqué con una amiga de CESUAR, Mirta Montes de Oca, que se comunicó con los directores del Hogar Malere y en menos de una hora pudimos conseguir una silla prestada».
«Este hecho puso de relieve la importancia de contar con este banco que ya esta funcionando en nuestra sede y que se logró con el apoyo de toda la comisión directiva», cuenta el presidente de CESUAR.
Los socios que pudieran necesitar algún elemento del Banco Ortopédico, pueden solicitarlo en las oficinas de la mutual, 9 de Julio 379, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00