En el día de su pasó a la inmortalidad CESUAR rindió homenaje al Libertador de América. El acto tuvo lugar en la Plaza Sargento Cabral, en el Barrio Gral. San Martín, en coincidencia con el 41 aniversario de la creación de esa plaza.
La ceremonia comenzó entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional. Luego se donó una bandera para el mástil de la plaza, tras lo cual se dirigió a los presentes el SP (r) Rodolfo Heredia que destacó la gesta del Padre de la Patria.
Posteriormente se procedió a la entrega de distinciones en memoria del Suboficial Principal (r) Gregorio Goicoechea, recibió su hija Elba del Carmen; del sub of de la policía de la provincia de Buenos Aires (r) Orlando Córdoba, recibió su hija Delia Inés y por el vecino Juan Manuel Mantelli recibió su esposa Lucia Villanueva.
Otro momento emotivo fue el de la entrega de diplomas a los “Amigos de la Plaza”.
Recibieron esta distinción las señoras Mónica Jofré y Mabel Ruí y el amigo de la plaza Martín Acuña.
En el tramo final del homenaje se depositó una ofrenda floral ante el busto que recuerda al Sargento de Granaderos, Juan Bautista Cabral mientras un trompa de la banda Militar de RCTan 10, ejecutaba un minuto silencio en honor al Héroe de los Andes.
Antes de retirase los presentes entonaron las estrofas del Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo.
Finalizado el homenaje el presidente de CESUAR, Oscar José Perull,agradeció la participación de los vecinos y de las autoridades, entre las que se encontraba la vice presidenta del Concejo Deliberante de Azul. Paola Ficca como así también la participación de suboficiales retirados, socios de la institución y amigos.